DIY • Varita de Star Butterfly







Hoy les traigo una entrada bastante útil, como hacer su propia varita para el cosplay de Star Butterfly de la serie Star vs. Las Fuerzas del Mal. Es muy simple, siempre y cuando sigan los pasos en orden y se armen de mucha paciencia.

 ¡Así que, empecemos!
Tiempo de fabricación: 4 días aproximadamente.

Materiales:
- Un tubo de PVC delgado. (como los que usan para las instalaciones en casas, oficinas...)
- Una bola de foam/foami/estereofon grande, como la conozcan en tu país.
- Cinta adhesiva blanca/masking tape.
-  Cartón blanco. (En mi país le conocemos como cartón de presentación.)
- Grapadora.
-Goma/pegamento/cola blanca. (Yo utilicé de la marca Pritt.)
-Silicón caliente/pegamento caliente/pegamento termafusible.
-Arcilla para moldear.
- Papel de baño o servilletas de cocina.

Para la pintura:
- Pintura acrílica púrpura.
- Pintura acrílica amarilla.
- Pintura acrílica turquesa o barniz de uñas del mismo color.
- Una lámina de foami con purpurina/escarcha/glitter. (Sino encuentras de estas, puedes comprar una amarilla, echarle pegamento por encima y luego espolvorear el glitter dorado.)
- Una impresión del centro de la varita del archivo que te dejaré abajo. Yo lo imprimí en papel Opalina.



Armando la varita. 
1. Cuerpo
- Vas a pegar el tubo de PVC a la esfera de foami con pegamento caliente, luego lo vas a terminar de sujetar con algunos pedazos de masking tape, para darle firmeza.
- 1). Para hacer la corona, vas a tomar un pedazo de cartulina de unos 4 centímetros y por la parte de arriba le vas a recortar triángulos, todos seguidos hasta que lo termines. 2). Para unirlos, vas a tomar ambos extremos y unirlos con un par de grapas. Así como te lo dejo en la foto.

- Luego vas a pegar la corona en la parte de arriba de la esfera con un poco de pegamento caliente.
- Vas a tomar la arcilla para modelar y vas a hacer un cacho largo que lo vas a pegar rodenando la parte baja de la barita, ahí es donde vas a meter el corazón de cartón.

2. Alas
- Vas a imprimir el molde de las alas que de dejo a continuación y lo vas a calcar encima del cartón. De estos vas a hacer 2, una para cada lado.
-Ahora viene la parte difícil, pegarlas al cuerpo principal. Vas a hacer una incisión con un cuchillo en ambos lados de la esfera de foami. Como cortar un tomate a la mitad. Esto lo puedes hacer antes de pegar la esfera al tubo, si deseas. *Pide ayuda a un adulto si eres menor, no quiero a nadie accidentado :(
- Vas a pegar las alas con pegamento caliente a ambos lados de la esfera, para que te quede compacta, luego deberás pegar la parte más pequeña del ala al tubo de PVC con masking tape.

Y en general, algo así es como te debería quedar.





Reforzando la varita.

Una vez que tengas todo en su lugar, lo vas a cubrir con una capa de mezcla, que consiste en cola blanca y agua. (en mi caso, yo siempre utilizo más cola que agua) Encima le vas a pegar papel de baño, servilletas, toallas de cocina... Que quede de una textura parecida.




Dándole una textura más lisa. 

Una vez que tengas todo lo anterior, lo vas a cubrir con tres a cuatro capas de cola blanca. Vas a tener que dejar secando aproximadamente 8 a 10 horas entre una capa y otra. *El tubo de PVC no se cubre.
Deberá quedarte algo con una textura parecida.




Acá hay un resumen de los pasos.





¡Hora de pintar!

No pude documentar esta parte, porque lo pinté con mucha prisa, quedaba un día y medio para el festival. Perdonen D: 
- En la foto del Paso 3 había empezado a pintar la varita con pintura acrílica púrpura, una vez que estaba seca. En realidad no hay mucho que explicar del pintado, solo guiarte con una imagen oficial.
-Para el corazón de la parte baja utilicé barniz para uñas.


- Para hacer el centro vas a imprimir esta imagen que te voy a dejar. Una vez impresa, la recortas muy bien y con micho cuidado.


- Para hacer la estrella, guíate calcando este molde sobre la parte de atrás del foami con glitter, luego recórtalo. Yo imprimí dos imágenes de la estrella, una más pequeña que la otra para hacer el efecto 3D.Pega una sobre la otra y luego pega la grande en el círculo tapando la que trae dibujada.
Luego, pega todo al cuerpo de la varita.




Yyyyy.... eso sería. Si quieres adicionalmente, antes de pegar el centro a la varita, puedes rociar esta con un spray transparente que sirve para protegerla.


¡Listo!






Espero que les haya sido útil. Sino entendieron algún paso o tienen alguna otra pregunta, déjenme un comentario y con mucho gusto les ayudaré. ¡Que disfruten mucho haciendo su varita! ¡Y que se diviertan haciendo cosplay de Star!

Comentarios

  1. Hola! me encanto tu blog :3 lo encuentro muy lindo jiji
    Espero leerte muy pronto y el tutorial esta super bueno!
    Te sigo, nos leemos :3 Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Me pone muy feliz que te guste el blogsito y que te haya gustado el tutorial❤️
      También te sigo! Saluditos :)

      Eliminar

Publicar un comentario